sábado, 15 de octubre de 2016

Síntesis sobre el vídeo del aire.

El aire esta alrededor nuestro todo el tiempo y tiene una fuerza increíble este afecta cada momento de nuestra vida ya que este ejerce presión sobre nosotros y sobre todo lo que nos rodea.
Este vídeo nos muestra varios experimentos que demuestran la fuerza que tiene el aire y como influye en nuestro alrededor.
Experimento No. 1: se muestra como a una lata de leche se le hace un agujero para poder servirla en un vaso, pero esta cae en muy poca cantidad y llega un punto en que no puede caer ya que se necesita que entre aire para que esta pueda salir. Por ello se le hace otro hoyo a la lata a un lado paralelo del hoyo inicial con la intención de hacer caer la leche, ya que al entrar el aire por este segundo hoyo permite la salida de la leche por el hoyo inicial gracias a la presión del aire.
Experimento No. 2: se presenta un contenedor grande lleno de agua y uno pequeño lleno de aire, en el pequeño se introduce papel arrugado, después este se voltea para demostrar que el papel no puede caer, posteriormente este se sumerge en el contenedor grande lleno de agua, aquí vemos que el papel que esta dentro del contenedor pequeño no se moja ya que se encuentra en una burbuja de aire y esta ejerce presión lo que impide que el agua entre en el vaso y moje la hoja de papel. Si quisiéramos ver que el papel se moje, el envase pequeño tendría que tener una entrada para que permitiera al aire salir. 
Experimento No. 3: se ve una probeta que contiene agua de color rojo, en ella se introduce un popote (cañita) con esto se observa que el agua entra por un extremo del popote y el aire sale por el otro, después se vuelve a meter en la probeta y muestra como tapa el extremo de arriba del popote con su dedo lo que impide que el aire pueda salir y así retiene el agua dentro del popote por la presión que el aire ejerce, sin embargo si se llega a quitar el dedo, el aire puede entrar y hace que el agua caiga y salga del popote.
Experimento No. 4: en un vaso lleno de agua se coloca encima un pedazo de cartón resistente mas grande que el diámetro de la boca del vaso después se ponen dos dedos encima del pedazo de cartón y se voltea el vaso, después los dedos se despegan y nos damos cuenta que el agua ni el pedazo de cartón caen  gracias a la presión atmosférica que nos rodea.
Con estos experimentos concluimos en que el aire influye mucho en nosotros y en los objetos y este posee una presión muy fuerte que actúa en nuestra vida cotidiana día a día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario